Tejiendo la vida con PALABRAS, EMOCIONES, SUEÑOS, MENSAJES, DESEOS...

lunes, 28 de octubre de 2013

LA NATURALEZA EN NUESTAS MANOS




En primer lugar la naturaleza es todo lo que tenemos. Nos da de comer a base de alimentos, nos da calor, nos proporciona aire para respirar… Es esencial en nuestras vidas. Por ello, debemos de cuidarla y protegerla. Hay miles de maneras de proteger el medio ambiente, pero para conseguirlo cada uno tiene que poner su granito de arena. Lo más fácil es pensar que otros harán lo que no hago yo, por lo tanto, de esa manera se va formando una cadena de irresponsables que destruyen la naturaleza.

Además podemos ver que hoy en día hay menos espacio para depositar los residuos tóxicos, y a causa de eso se ven montoneras de basuras apiladas donde cualquiera los puede ver, creando malos olores alrededor de ello. ¿ Y qué decir sobre la gente que arroja la basura en el primer sitio que encuentra? El mejor ejemplo de eso es el mar. Un día que vamos a la playa y si está en altamar se encuentra de todo. Lo peor de eso no es la mala imagen que da, sino las consecuencias que tiene. Puede contaminar mares, ríos… e incluso cobra vidas de los seres vivos que viven allí.

Sin embargo, no es el único problema que tenemos. A causa de los vehículos motorizados, la contaminación de las fábricas… están afectando la capa de Ozono. Eso quiere decir que los rayos de sol llegan más directos y con más fuerza a la Tierra. Ese problema se llama Calentamiento Global. Algunas zonas de la Tierra se están desertizando y otras partes se están derritiendo como el Polo Norte. Si no paramos esto, al  cabo de unos mil millones de años todo esto se habrá acabado.

Aunque no todo es malo, aún quedan sitios donde se puede contemplar la naturaleza en todos sus sentidos.

Por último quiero decir, que sería muy importante concienciar a la gente de que necesitamos la ayuda de todos para sacar esto adelante, es decir, la Tierra. El futuro de los que vienen detrás de nosotros está en nuestras manos, pero si esto sigue así, el mayor enemigo de la Tierra es y será el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario